10 de Septiembre
Por sexto año consecutivo El Pedal Aragonés organizó el Descenso BTT del Canal Imperial de Aragón, con la colaboración de la Confederación Hidrográfica del Ebro.
Participaron casi medio centenar de beteteros, esto es, lo que permite un autobús, que disfrutaron de un día magnífico sin el sol abrasador de otras ediciones y con el cierzo esta vez como aliado. Algunos de ellos repetían esta propuesta deportiva. Otros descubrieron la magnífica obra de Ramón de Pignatelli que provee de agua de riego y de boca a todas las localidades de la margen derecha del Ebro desde Tudela hasta Quinto de Ebro.
En lo deportivo un buen nivel general que se adaptó al horario previsto. Los avituallamientos de rigor animaron al pedaleo y a la recuperación de fuerza, como siempre instalados en Gallur y en las Murallas de Grisén.
Sin mencionar ninguna caída pero con numerosos pinchazo, y algunos participantes incluso en dos ocasiones, aunque sin necesidad de abandonar la Marcha.
El apoyo de la marcha estuvo a cargo de los voluntarios de El Pedal: Adolfo Bello y Luis Tobajas se ocuparon del transporte de bicis y avituallamientos, Angel Giner (chofer y apoyo), con el Doctor (médico / asistencia sanitaria), Fran (furgón coche escoba)
Finalizado el recorrido en el Parque del Canal, realizamos la entrega de los trofeos correspondientes: Participante más jovene masculino, David Bona; Participante más joven fémina, Marta Navarro; Participante más veterano, Luis Lahuerta; Participante más veterana, María Teresa Martín; Participante con residencia más lejana, Ramón Aranceta; Club federado más numeroso, BTT El Pedal Aragonés.
Agradecemos mucho vuestra participación y esperamos que la ruta haya sido satisfactoria para todos.
Esperamos volver a realizar este bello camino de 80 kms el próximo año. Si no lo has hecho todavía… no te lo pierdas.
Dossier informativo: DOSSIER
Fotografias por Juanmy: Descenso Canal Imperial 2017
Fotografias por Angel: Descenso Canal Imperial 2017 II