El Pedal Aragonés 26.02.2023
Este domingo, un buen grupo de un total de 14 socios, 10 de ellos montados en sus bicicletas y el resto motorizados pero que no han querido perderse esta tradición.
Estos valientes que, a pesar de la previsión meteorológica sobre el aire de esta mañana, han decidido seguir para adelante hasta llegar a la cima. Gracias al coche de apoyo y a la moto enlace hemos ido más seguros que nunca.
El ritmo durante toda la jornada ha estado marcado en buena parte por el aire, a la ida un poco a favor pero a la vuelta ha sido la dureza de este el que ha impuesto un mayor esfuerzo en el grupo, pero, como siempre, juntos se va más lejos que en solitario.
En cuanto al Alto de la Dorleta, cada uno ha subido a su ritmo, algunos aprovechando el aire a favor para exprimirse al máximo. Una vez reunidos todos en la cima y tras saludas a otros compañeros de otros clubes que también han seguido con esta tradición, hemos hecho nuestra particular ofrenda, hemos tomado alguna fotografía y hemos dado gracias a nuestra patrona por permitirnos hacer lo que más nos gusta, pedalear con nuestros amigos. Algunos también han aprovechado para que les diera la bendición a sus nuevas monturas.
Parada al café en el Casino de Jaulín, donde cumpliendo con la tradición hemos podido degustar unos churros de la churrería de María, donde alguno lo ha cazado cual bidón de avituallamiento.
Como ya hemos comentado, la vuelta ha estado marcada por las fuertes rachas de viento, solucionadas con una rueda de relevos para ir tapando al grupo.
A pesar del aire que ha impedido que este acto congregara a más socios y amigos, ha sido una mañana para disfrutar y pasarlo bien aprendiendo a luchar contra los elementos.