El Pedal Aragonés 05.02.2023
Gran ambiente ciclista el que se ha respirado durante toda la mañana, en la salida 17 compañeros, con la presencia multitudinaria de amigos con los que hemos pasado una mañana fantástica.
En la salida de hoy hemos «estrenado» un tramo de carretera por el que hasta ahora no habíamos rodado, la N-II. Por la cual hemos ido regalados a la ida, con algo de aire completamente a favor y con un asfalto en su mayor parte en muy bien buen estado, lo que favorecía el apretar las bielas para ganar velocidad con cada pedalada.
Casi todo el grupo hemos llegado hasta la localidad de Osera de Ebro, y tras volver sobre nuestros pasos, momento en el que nos topamos con la dura realidad del aire en contra, parando al café en Villafranca de Ebro. En donde, tras reponer la cafeína que íbamos a necesitar, nos han ayudado a sacar la primera fotografía.
Encarrilando la carretera de vuelta, ha tocado sufrir haciendo algún relevo para mantener un ritmo alto debido al fuerte viento, ayudando entre todos para llegar a Zaragoza en buenas condiciones.
Una bonita mañana descubriendo nuevas rutas para hacer en bicicleta, con paisajes esteparios clásicos de Zaragoza, así como viendo también lo que queda del cartel del Casino de Montesblancos y el Toro de Alfajarín.