2014

VI Campeonato de España de Ciclismo para Médicos

El NAVARRO DIEGO LATASA GANA EL NACIONAL DE CICLISMO PARA MEDICOS

VI Nacional de Médicos

VI Nacional de Médicos

Huesca, 7 de Junio

El corredor navarro Diego Latasa se ha impuesto hoy en la sexta edición del Campeonato de España de Ciclismo para Médicos, organizado en Huesca por el Colegio de Médicos de Huesca y El Pedal Aragonés. En categoría de mujeres se alzó con el título nacional la doctora Guadalupe Caparrós, de Ciudad Real.

La prueba, que contó con una participación de ochenta y nueve corredores, se disputó sobre un recorrido de sesenta y cuatro kilómetros en los que se incluía la ascensión al alto de Piracés, a quince kilómetros de meta. Ana Alós, Alcaldesa de Huesca, se ocupó de cortar la cinta de salida que se había instalado precisamente ante la puerta del Colegio de Médicos de Huesca. Fue precisamente en este punto donde se rompió de forma espectacular la carrera. En esos desniveles Diego Latasa sacó a relucir su excelente condición física y su juventud, dos valores que le permitieron marchar en solitario hasta Huesca con una ventaja que nunca superó el minuto sobre un cuarteto integrado por Palacios (Rioja), Cebamanos (Rioja) y Muñoz (Lugo). El escapado logró mantener su fuga mientras Cebamanos y Palacios se deshacían de Muñoz.

El alto de Piracés generó un reguero de corredores que finalmente se fueron acomodando en pequeños grupos hasta la meta de Huesca.

En categoría de Mujeres, Guadalupe Caparrós, aunque seguida muy de cerca por las corredoras oscenses María Claver y Angelique Robert en la ascensión a Piracés, logró coronar con una ligera ventaja, suficiente para acomodarse en un grupo que le permitió llegar a Huesca sin dificultades para revalidar el título alcanzado el pasado año en Logroño. En categoría M2 alcanzó el título Gerardo Palacios, en categoría M3 el vizcaíno Joseba Barrón y en M4 el asturiano Alfredo Martínez Cañedo.

En relacion al Campeonato por Colegios de Médicos, el oro se lo llevó La Rioja, seguida de Vizcaya y Ciudad Real.

El Campeonato de médicos 2015 se celebrará en Soria.

Clasificaciones General y por Categorías: CLASIFICACIONES

Dossier informativo: DOSSIER

Como es habitual el apartado de agradecimientos debemos destacarlo como se merece, como se merecen…, todos los médicos que participaron en el Campeonato, al Colegio de Médicos de Huesca, al Ayuntamiento de Huesca, Policía Local de Huesca, Guardia Civil de Tráfico (con 7 motos y varios coches en algunos cruces), a la Federación Aragonesa de Ciclismo, a los cinco moteros del grupo Moteros de Ejea, al Comité Aragonés de Jueces Arbitros y Cronometradores, a Coca Cola, Kronos y Podoactiva y demás patrocinadores de la carrera, al vehículo del Team Goerna como coche neutro, a Fernando Sánchez por su colaboración en labores de fotografía entre otras tareas, y a los voluntarios de El Pedal Aragonés, Adolfo, José Luis, José Antonio Bernad, Javi, Angel Giner, José Alberto, Carlos, J.M. Pardo, Antonio Mallén, Elena, Rene Galindo, Antonio Bonacho, Luis Marquina, Oscar y Sigfredo Arrieta. Si nos dejamos algún nombre por señalar que se de por aludido. Gracias.

Salida Nacional de Médicos 2014

Salida Nacional de Médicos 2014

Ana Alós, Alcaldesa de Huesca

Ana Alós, Alcaldesa de Huesca

Llegada Nacional de Médicos

Llegada Nacional de Médicos

Podio Nacional de Médicos

Podio Nacional de Médicos