Próximas salidas

  En El Pedal Aragonés está abierto a socios y simpatizantes y  para participar en nuestras salidas no es necesario ser socio ni vestir obligatoriamente la ropa oficial del club.

TEMPORADA 2022

Nos disponemos a pedalear sobre el año 2022 y en El Pedal Aragonés, como a nivel general, nos encontramos en una absoluta indefinición sobre nuestras actividades. El año pasado teníamos previsto un amplio programa que se vino abajo por las consecuencias derivadas de las normas sanitarias de la pandemia. Este año la cosa no apunta a mejor. Deberán pasar unos meses para ver si podemos organizar algunas de nuestras pruebas de referencia: Biciclásica Bianchi, La Pionera, Etapa Clásica, etc.. Finalmente están los calendarios de salidas dominicales tanto de BTT como de Ruta, que se irán realizando si no vuelven los confinamientos ya sean de localidad o de provincia. Adjuntamos los calendarios para conocimientos de nuestros socios y simpatizantes, Señalamos que la sede social se mantendrá abierta los Lunes y Viernes de 19 a 21 horas para cualquier gestión administrativa. LICENCIAS Poseer licencia federativa si se practica cicloturismo, es altamente recomendable. Se recuerda que los accidentes deportivos  (salvo urgencia vital) no suelen ser atendidos por la seguridad social, y en todo caso el en ocasiones el accidentado debe correr con los gastos. La licencia no solamente  te aporta cobertura asistencial y médica sino también seguro de Responsabilidad Civil además de ciertos beneficios en pruebas o marchas federadas. Desde El Pedal Aragonés tramitamos la Licencia Federativa que este año mantiene el precio de 101 Euros (más 1 euro que cobra EL Pedal por la tramitación, gastos bancarios, etc). Para solicitar la licencia desde EL Pedal es necesario tener la condición de socio (10 euros al año). Hay dos opciones de solicitud:
  1. RENOVACION DE LICENCIA. Simplemente se trata de pasar en persona por la sede social y abonar el importe (102 Euros) o bien remitir una transferencia a la cuente de El Pedal por ese importe dejando claro el Nombre del solicitante.
  2. NUEVAS LICENCIAS. Se deberá pasar por El Pedal con el DNI ya que es necesaria una fotocopia y hacer una foto del interesado, asi como aportar una serie de datos, y abonar el importe, aunque esto último puede hacerse por transferencia previamente y adjuntar el justificante
Cuenta de El Pedal Aragonés :  ES08  3191  0020  7253  3371  7121

Próximas Salidas Carretera

Destino Hora Punto Salida Kms Recorrido Largo

NOTA: Las excursiones de El Pedal están abiertas a socios y simpatizantes aunque no sean socios de El Pedal Aragonés. Las excursiones de El Pedal están abiertas a socios y simpatizantes aunque no sean socios de El Pedal Aragonés.

Puntos de Salida: Ruzafa (Alquiler de furgonetas) esta en la esquina Avda Cataluña con el Tercer Cinturón. Gasolinera Zoilo Ríos. Es la primera gasolinera nada más pasar Carrefour Augusta. Helios. Entrada norte del Puente de Santiago Valdespartera. Gasolinera de Valdespartera en la salida de la carretera de Valencia. Príncipe Felipe. Pabellón Príncipe Felipe. Salidas Corta y Larga. Dado que hay socios que se preparan para Marchas de Largo recorrido, se han establecido en varias excursiones rutas complementarias. Se señalan a la derecha del punto de llegada de la excursión. Ejemplo: Las Pedrosas / Vuelta Castejón. Tras el fin de temporada en octubre se publicará un calendario de invierno. Se recomienda a los excursionistas ir provistos del correspondiente repuesto para pinchazos. Es tradición entre los excursionistas de El Pedal Aragonés no dejar “abandonado” a ningún participante, ya sea por avería o falta de forma física. Asimismo se recomienda solicitar a través de El Pedal la licencia federativa de Cicloturista, la cual cubre seguro de accidentes y Responsabilidad Civil (salvo que el interesado/a tenga un seguro específico que ya se lo cubra). Téngase presente que los Hospitales de la Seguridad habitualmente pasan cargos de la asistencia sanitaria en caso de accidentes deportivos. En la sede de El Pedal Aragonés y la web federativa se expone el protocolo a seguir en caso de accidente  por u ciclista poseedor de licencia federativa. Para cualquier gestión, El Pedal Aragonés tiene apertura los Lunes y Jueves de 19 a 21 horas. En caso de caer en festivo abre el día siguiente.

Próximas Salidas BTT

Fecha Reunión Hora Ruta Ruta GPS
09/01/2022 El Azud 9:00 Zaragoza – La Alfranca – Castillo Alfajarín – Toro Osborne – ZG Track
16/01/2022 El Azud 9:00 ZG-Papelera-Valdeatalaya-Frances-La Puebla-Alfranca-ZG Track
23/01/2022 Torre del Agua 9:00 Zaragoza-Vértice Hermenegildos-Zuera-ZG Track
30/01/2022 Fuente de los Incrédulos 9:00 Zaragoza – Montañés – Planas – Cadrete – ZG Track
06/02/2022 Torre del Agua 9:00 Vuelta Circular a Zaragoza Track
13/02/2022 Policía Local 9:00 Zaragoza-Canal Imperial-Ermita de San Jorge-GR99-ZG Track
20/02/2022 Fuente de los Incrédulos 9:00 Zaragoza – Bárboles – Grisén – Alagón – Torres de Berrellén – Utebo – ZG Track
27/02/2022 Torre del Agua 9:00 Zaragoza – Palomera – San Esteban por sendas – ZG Track
06/03/2022 Fuente de los Incrédulos 9:00 Zaragoza – María – La Muela por el barranco – El canal – ZG
13/03/2022 Gasolinera de Valdespartera Serranía de Albarracín y paisajes del Rodeno Track
Fuente de los Incrédulos 9:00 Zaragoza – Murallas de Grisén – Alagón – ZG Track
20/03/2022 Fuente de los Incrédulos 8:30 Zaragoza – Plana de Jaulín – Pantano de Mezalocha – Mozota – ZG Track
27/03/2022 Fuente de los Incrédulos 8:30 Zaragoza – Vallovera – Jaulín – Bosque Alto – Montañés – ZG Track
NOTA: Entre los meses de diciembre y enero las salidas serán más cortas y relajadas, hace frío y hay que ir despacio para preparar mejor el verano. Si la salida es de desnivel, hay un grupo alternativo que adapta la salida. Todas las salidas y actividades de El Pedal Aragonés están abiertas a socios y simpatizantes, ya sean iniciados o no iniciados.