2014

V Marcha Urbana Mujer y Corazón

V Marcha Urbana Mujer y Corazón

V Marcha Urbana Mujer y Corazón

V Marcha Urbana Mujer y Corazón

Zaragoza, 18 de Mayo

Ya es el quinto año que el Grupo PAMYC nos ha convocado a la Marcha Urbana “Mujer y Corazón”, una actividad con la que pretende divulgar su labor en el campo de la prevención de las afecciones cardiovasculares. El Grupo Pamyc (www.mujerycorazon.com) esta integrado por cardiólogos y médicos de familia de la sanidad pública, que tratan por todos los medios de concienciar a la mujer (en déficit frente a la sensibilización que ya tienen los hombres) que las enfermedades cardiovasculares las afectan de igual manera. Del mismo modo, sus “consejos” son igual de buenos para ambos sexos y tenemos a nuestra disposición el e-mail info@mujerycorazon.com para cualquier duda o consulta que tengamos sobre como “combatir” a las enfermedades cardiovasculares.

En la actividad han colaborado entre otras entidades, la Fundación Astrazeneca, el Movimiento de Defensa de la Bicicleta (MDB) y también El Pedal Aragonés.

Esta edición con la novedosa participación de más unos 50 patinadores, iniciativa impulsada por Rosa López y que se han sumado los clubes ZaragozaRoller y Zlalom. En total unos 300 participantes, desde niños hasta abuelos, se dieron cita en la Plaza del Pilar para completar el recorrido urbano de 8 km previsto por el organizador.

La Marcha comenzó poco después de las 12 horas por el Paseo Echegaray y Caballero con destino al barrio de la Almozara, continuando por el Puente del Tercer Milenio, Avenida de Ranillas, García Arista, Palencia, Mariano Baselga, Sobrarbe, Puente de Piedra y regreso a la Plaza del Pilar.

La Marcha contó con la gran colaboración de la Policía Local, aportando varios coches y motos, velando en todo momento por la seguridad de los participantes y el buen desarrollo de la actividad.

Marcha Urbana Mujer y Corazón

Marcha Urbana Mujer y Corazón

Marcha Urbana Mujer y Corazón

Marcha Urbana Mujer y Corazón