2014

II Marcha Biciclásica Edoardo Bianchi

II Marcha Biciclásica Edoardo Bianchi

II Edoardo Bianchi

II Edoardo Bianchi

Zaragoza, 15 de Junio

Con una participación de 34 amigos celebramos el domingo 15 de junio la segunda edición de la Biciclásica “Edoardo Bianchi”, todos ellos apasionados de una manera u otra del ciclismo más clásico.

Y clásico nuestro coche de acompañamiento, un Citroen C4 de 1929, aportado por nuestro socio José Antonio Bernad y la gentileza del propietario del mismo, Fernando.

En esta edición han repetido casi todos los participantes de la primera y se han sumado nuevos amigos provenientes de Zaragoza, Huesca, Lérida y País Vasco. Todos merecen nuestra atención pero van a permitirnos que mostremos nuestro agradecimiento a los tres socios de la S.C. Ilerdense de Lleida y a los dos socios de la S.C. Zalla de la misma localidad, por desplazarse a nuestra ciudad desde tan lejos.

Entre todas las bicicletas presentes debemos destacar la Bianchi del año 1911 de Txema Santisteban de Zalla y la de Miguel Lahoz, una bici de 1930.

La salida de la Concentración Retro Vintage se dió poco después de las 9 de la mañana desde la Plaza situada delante del Ayuntamiento-Seminario, en Vía Hispanidad, con destino a Muel donde estaba previsto ofrecer el avituallamiento.

A diferencia de lo sucedido en la primera edición, en esta hemos contado con la presencia de un intenso cierzo, que ha molestado un poco durante todo el recorrido.

Sobre las 10.40 llegaba el grupo al bonito Parque de Muel, lugar escogido para ofrecer el merecido avituallamiento, consistente en chorizo, fuet, longaniza, queso, pan de hogaza con tomate, dulces y fruta, muy bien preparado por la siempre voluntariosa y eficaz Elena Solanot.

Después de dar buena cuenta del avituallamiento y realizar las fotos de “familia”, iniciamos el regreso sobre las 11.25 en una marcha sin incidencias y mucho más cómoda que a la ida

Entramos a Zaragoza escoltados por José Antonio y su vehículo clásico, llegando al lugar de la salida sobre las 12.40, donde les esperaban los voluntarios con el avituallamiento líquido del final.

Después del refrigerio se dió paso a la entrega de distinciones de esta edición, que detallamos a continuación:

Participante más lejano, Tomás Amezaga de Güeñes (Vizcaya)

Participante más veterano, José Luis Sanjuán

Participante más veterana, María Angeles

Club Ciclista más numeroso: S.C. Ilerdense

Club más numeroso, S.C. Ilerdense

Maillot más histórico, Sigfredo

Distinción especial “Edoardo Bianchi” a la bicicleta más histórica, Txema Santisteban

Agradecimientos:

Agradecemos a todos los participantes su presencia en la Biciclásica, a nuestra secretaria Elena por su buen hacer en los avituallamientos, a Fernando y Sonia por su colaboración fotográfica, a José Antonio por su gestión con el coche clásico y a su propietario Fernando por cederlo, a Podoactiva y Coca Cola, y a todos los socios que han colaborado con la actividad.

Biciclásica Edoardo Bianchi 2014

Biciclásica Edoardo Bianchi 2014