2011

II Marcha Urbana Mujer y Corazón

II Marcha Urbana Mujer y Corazón

Marcha Urbana Mujer y Corazón 2011

Marcha Urbana Mujer y Corazón 2011

Zaragoza, 29 de Mayo

El domingo 29 de mayo se celebró la segunda edición de la Marcha Ciclista Urbana “Mujer y Corazón” con una numerosa participación, al menos triplicando a la de la primera edición, donde a la esperada presencia femenina se unieron muchos hombres y niños de todas las edades.

La actividad organizada por Grupo PAMYC (Programa Aragonés Mujer y Corazón), MDB (Movimiento de Defensa de la Bicicleta) y el apoyo logístico del Club Ciclista Ebro-Vuelta Pirineos Organización, tiene como objetivo concienciar a la mujer de la importancia de las enfermedades cardiovasculares.

El Grupo PAMYC desarrolla una importante labor en la prevención de enfermedades cardiovasculares en la mujer ya que los índices de muerte por esta causa en las mujeres es mucho mayor que en los varones.

La Marcha comenzó poco después de las 12 horas desde la Plaza del Pilar, para seguir por el Paseo Echegaray y Caballero con destino al barrio de la Almozara, continuando por el Puente del Tercer Milenio, Avenida de Ranillas, García Arista, Palencia, Mariano Baselga, Sobrarbe, Puente de Piedra y regreso a la Plaza del Pilar.

El recorrido total fue de unos 8 km y transcurrió sin novedades importantes, finalizando la Marcha poco antes de las 13 horas.

La Marcha contó con la colaboración de cuatro motos de la Policía Local, el apoyo sanitario de una ambulancia y la colaboración de algunos socios del Club.

Marcha Urbana Mujer y Corazón

Marcha Urbana Mujer y Corazón

Marcha Urbana Mujer y Corazón

Marcha Urbana Mujer y Corazón