2010

II Campeonato de España de Ciclismo para Periodistas

DAVID GARCIA GANA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CICLISMO PARA PERIODISTAS.

Huesca, 24 de Octubre

II Nacional de Periodistas

II Nacional de Periodistas

El pasado fin de semana (23-24 octubre) se celebró en Huesca el II Campeonato de España de Ciclismo para Periodistas organizado por la Asociación de la Prensa de Aragon y el Club Ciclista Ebro-Vuelta Pirineos Organización.

El programa de actos comenzó en la tarde del sábado con una Conferencia-Coloquio ofrecida por el periodista Iñaki Sagastume. Tras la charla Sagastume recibió el Premio “Manuel Ricol” de Periodismo y Ciclismo, premio que distingue a periodistas que han hecho un gran trabajo en el periodismo ciclista. El premio lleva el nombre del Decano de los ciclistas españoles, Manuel Ricol, cofundador de la Unión Velocipédica Española. Ricol ostenta dicho título (Decano) según documento otorgado por los pioneros del ciclismo español en el último tercio del siglo XIX.

En la mañana del domingo se celebró la carrera con salida y llegada en la calle Zaragoza de la capital oscense, sobre un recorrido de 51 km casi llanos.

La participación en la carrera estaba formada por los periodistas que optaban a los títulos nacionales y algunos ciclistas invitados por la organización. Entre los invitados tenemos que destacar la presencia del Presidente de la Federación Aragonesa, Félix Jordán.

Los campeones de esta edición fueron, David García en la categoría A (BDS Sport-Prensa Equipo Footon-Servetto-Fuji), Bernat López en la categoría B (Profesor Universitat Rovira i Virgili) y José Luis Rodrigo en la categoría C (SER Huesca).

Nacional de Periodistas

Nacional de Periodistas

Nacional de Periodistas

Nacional de Periodistas