2010

Vuelta a los Pirineos 2010

Florent Barle, vencedor de la Vuelta a los Pirineos – Tour des Pyrénées

5-8 de Agosto

Vuelta a los Pirineos 2010

Vuelta a los Pirineos 2010

Entre el 5 y el 8 de agosto se celebró la Vuelta a los Pirineos organizada conjuntamente entre el Club Ciclista Ebro-Vuelta Pirineos Organización y la entidad francesa Tour Pyrénées Organisation de Bigorre.

1ª ETAPA

El corredor noruego del equipo Sparenbanken, Roy Hegreberg, se impuso en la primera etapa de la Vuelta a los Pirineos disputada entre Semeac y Tarbes, adjudicándose al mismo tiempo el primer liderato de la carrera.

2ª ETAPA

El corredor polaco del equipo continental Miche (Italia), Przemyslaw Niemiec, se adjudicó la victoria en la etapa reina de la Vuelta con final en St. Lary Pla d’Adet, con una ventaja de 3 segundos sobre el belga Yannick Eijssen del equipo nacional de Bélgica. En la clasificación general Niemiec supera en 7 segundos a Eijssen y ya en más de 2 minutos al tercer clasificado, el francés Florent Barle.

3ª ETAPA

La etapa transfronteriza de la ronda hispano-francesa deparó un nuevo cambio de líder, el francés Florent Barle del equipo Elite A.V.C. Aix. El tercer clasificado en la general se aprovechó de la vigilancia de los dos primeros clasificados, metiéndose en una escapada en el duro ascenso al puerto del Túnel de Bielsa. Los escapados llegaron a alcanzar diferencias de unos 3 minutos sobre el grupo de los líderes, que les permitió jugarse la victoria entre ellos. Asi las cosas y a falta de 9 km el ucraniano Oleksandr Sheydyk consiguió escaparse de sus compañeros de fuga, alcanzando medio minuto de ventaja entre Aínsa y Boltaña que le permitió entrar victorioso en la espectacular llegada de Boltaña. Finalmente el nuevo líder, Barle, entro en decima posición a 38 segundos del primero, pero aventajando en unos 2 minutos y medio al anterior maillot amarillo. Para la última etapa entre Huesca y Zaragoza, la clasificación general se encuentra muy ajustada con Barle aventajando en 8 segundos a Niemiec y en 26 a Yannick Eijssen.

4ª ETAPA

En la última etapa disputada entre Huesca y Zaragoza sobre un recorrido de 148 km, el francés Florent Barle mantuvo el maillot amarillo conseguido en la etapa anterior controlando en todo momento a sus máximos rivales durante la disputa de la última etapa. De este modo el joven corredor galo se adjudico la 41 edición de la prestigiosa Vuelta a los Pirineos “Aragón-Bearn-Bigorre”. Por otra parte, la victoria parcial de la etapa se la disputaron entre un grupito de escapados que llegaron por delante del pelotón, consiguiendo el triunfo el noruego Filip Eidshiem del equipo Sparebanken Vest-Ridley. En cuanto a la actuación española, el primer corredor en la general fue Ibon Zugasti (Azysa), que consiguió una meritoria sexta posición. El equipo CAI-C.C. Aragonés, representante regional en la Vuelta, consiguió una destaca vigesimotercera posición en la general individual (2º español), de la mano del joven madrileño de 22 años Miguel Gómez. Por último, el primer aragonés fue el oscense Miguel Bergua del Telco-Reino de Navarra.

 

Florent Barle, vencedor de la Vuelta

Florent Barle, vencedor de la Vuelta

Florent Barle, vencedor de la Vuelta

Florent Barle, vencedor de la Vuelta