2015

I Roskón Bike

Zaragoza, 29 de Enero

I Roskón Bike

I Roskón Bike

Presentación: En El Pedal Aragonés abrimos nuestro calendario de actividades 2015 con una propuesta muy dulce: la primera edición de la Roskón Bike. Ni más ni menos que hacer un “rosco” a Zaragoza por sus carriles bici. En los últimos años Zaragoza se ha convertido en una ciudad puntera en España en carriles bici y a través de ellos vamos a cerrar un círculo que nos permitirá rodear la ciudad, en total serán 28 Kms. Por supuesto el Día de San Valero, tradicional día de Roscón en Zaragoza y además día festivo por ser el Patrón de la ciudad.

I Roskón Bike: Esta mañana hemos celebrado la primera edición de la Roskón Bike, en una mañana por otra parte muy buena en cuanto al tiempo se refiere, afortunadamente muy distinta a la de jornadas pasadas.

A partir de las diez y media hemos comenzado a reunirnos junto a la Fuente de la Hispanidad (Plaza del Pilar) los participantes en la I Roskón Bike, una actividad casi íntegramente realizada por los carriles bici de la ciudad, objetivo fundamental además de celebrar la festividad de San Valero sobre dos ruedas.

Y después de la experiencia, que nos ha sorprendido la gran acogida superando nuestras previsiones, podemos asegurar que es factible realizar un “rosco” a Zaragoza en bicicleta por carriles bici. Tan solo en un par de tramos cortitos se hace necesario bajar a la calzada para enlazar los carriles bici.

Poco después de las once ha dado comienzo la actividad que se ha prolongado hasta las dos menos cuarto, mas o menos como estaba previsto teniendo en cuenta que se trataba de un paseo ciudadano. Y entre los participantes, que agradecemos mucho su presencia, destacar la participación de bastantes niños, que nos alegra enormemente y ademas es muy interesante que vayan conociendo la red de carriles bici disponibles en la ciudad. En todo momento hemos contado con la gran colaboración de la Policía Local, con dos motos fijas y algún vehículo ocasional, un gran trabajo que nos permitido más fluidez en el paseo ciudadano de la Roskón Bike.

A la mitad del recorrido o un poco antes, hemos descansado un poco en el Parque del Agua, donde nos han ofrecido las raciones de roscón concertadas.

Agradecer a Zaragoza Cultural, Expo Agua y a los voluntarios de El Pedal Aragonés su colaboración en la I Roskón Bike.

Dossier informativo: DOSSIER