Para el día 17 de Junio El Pedal Aragonés ha preparado una actividad nueva para el club y sus simpatizantes.
La vía verde del Cidacos y de Préjano discurre por el antiguo ferrocarril de vía estrecha que dejó de funcionar en la década de los años 60 y fue rescatada como camino natural en el año 1997. Esta ruta de algo más de 30 kilómetros de ida recorre el valle del río Cidacos y atraviesa desde bosques de ribera hasta cortados rocosos, además de distintos enclaves de interés etnográfico, monumental y cultural.
- Localización: Parte de Calahorra y desemboca en la localidad de Arnedillo. Valle del río Cidacos, La Rioja Baja.
- Longitud: 34 km. (81 km ida y vuelta con la vía verde de Préjano)
- Recorrido: Su origen está en el Parque del Cidacos, en Calahorra, pasa por las localidades de Autol, Quel, Arnedo, Herce, Préjano, hasta Arnedillo.
- Track: Vía Verde (https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/calahorra-2016-via-verde-del-cidacos-y-de-prejano-16023584)
Para más información en:: Vías Verdes (http://www.viasverdes.com/itinerarios/itinerario.asp?id=74)
La actividad está abierta a socios y simpatizantes y también a las familias ya que al disponer de un autobús se puede complementar con un programa familiar a determinar.
Las inscripciones son limitadas y se abrirán el día 1 de Mayo, otorgándoselas plazas por orden de inscripción. La actividad es para realizarla en un día.