El Pedal Aragonés 01.04.2023 – 02.04.2023
Este fin de semana ha vuelto un temido enemigo para los ciclistas, excepto si da a favor que entonces es el mejor aliado, hablamos, como no, del cierzo zaragozano.
Pero antes de ello, el sábado respetó y permitió que nuestros compañeros de BTT disfrutaran de una ruta sencilla llegando hasta Alagón, parando en Grisén y volviendo a Zaragoza por los caminos de Pinseque.
El aire hizo acto de presencia el domingo, razón por la cual la comparecencia de miembros en la salida fue algo reducida, además de ser fechas de vacaciones y viajes para todos.
Esos pocos valientes se encaminaron en una carretera vacía de ciclistas. Poco después de salir, nuestro compañero Carlos sufría un pinchazo en la rueda delantera, solucionado rápidamente con la ayuda de todos. La parada se adelantó a Longares, debido al fuerte aire y la hora a la que llegábamos a dicha localidad.
Un buen café en el Capri ayudaría a mantener el calor en las manos. Allí coincidimos con nuestro amigo José Luis, un fiel de esta localización, un saludo maestro.
A la vuelta, los rodadores pusieron el ritmo para mantener un grupo compacto y evitar desgastes innecesarios del resto del grupo. Teniendo especial cuidado con las rachas de aire de costado que provocaban algún que otro bandazo. Al llegar a Zaragoza, la mayor parte de los miembros aprovecharon para tomar un avituallamiento final.
Una semana más esperamos que os gusten nuestras crónicas ciclistas, de nuestras particulares gestas, nada que ver, por supuesto, con las que realizan los ProTour como la de hoy en el Tour de Flandes.