La AEMET venia anunciando durante la semana que el domingo durante la mañana llovería. ¡ Qué mala suerte! decía Alejandro en El Pedal. Y efectivamente, tras una noche lluviosa la mañana salió con el suelo mojado pero poco a poco se fue abriendo el cielo y al final la veintena larga de pedalistas que se encontraron con una segunda parte de la jornada soleada y agradable. La excursión fue a Ontinar del Salz, un enclave históricamente visitado por ciclistas tanto de Huesca como de Zaragoza. Cuando uno era juvenil- hace más de medio siglo- el entreno reiterado de los domingos era a Ontinar. La razón era muy simple: hicieron un arreglo de la carretera de Huesca que la dejaron con arcén (una novedad) y con asfalto (no alquitrán y gravilla). El resto de carreteras estaban muy por debajo en calidad hasta pasado un tiempo.
Hoy ocurre lo mismo. El desdoble de la A-23 nos ha dejado la excursión a Ontinar en una maravilla. Y alli nos fuimos el domingo en perfecta formación de a dos con el coche de equipo protegiendo el grupo. Pedro pinchó a la altura de San Juan y nos adelantamos a reparar a Villanueva. Perfecto… es un decir. Cerca de Zuera se repitió la historia y ya nos fuimos tras el grupo hasta Ontinar donde Juli, que sirve para todo, tras un minucioso examen localizó un mini cristal en la cubierta, causante de la desdicha de Pedro. Algunos alargaron su pedaleo hasta el desvío de El Temple.
Buen ambiente en Ontinar y Juanmy nos anuncia que ya está en marcha la ruta BTT y Gravel del Val de Zafán par mediados de Junio (sábado y domingo). La logística ya está perfilada. Pronto se anunciará en la web.
El regreso por San Mateo igualmente bien llevado. La carretera está impecable. Y el próximo domingo a Valmadrid con salida como siempre del Príncipe Felipe a las 9,00 h

