2019

Salida Btt – Cañón del Río Lobos

El Pedal Aragonés 14.07.2019.-

La sección de Btt el día de ayer realizó una salida hasta el Parque Natural Cañón del río Lobos, un enclave espectacular que está a caballo entre las provincias de Soria y Burgos.

Una vez reunidos y con las bicis bien colocadas en la furgoneta se inició la marcha hasta la localidad de Ucero, que es allí donde empieza el cañón del río.

Este enclave no te deja de sorprender. El día salió con lluvia hasta el pueblo de Ucero y luego nos dejó de disfrutar del entorno.

la ruta en sí son unos 25 kilómetros en los que tenemos que cruzar el río en múltiple ocasiones. Unas veces pasándolo montado y otras porteando las bicis de un lado a otro. Remontamos el río, lleno de nenúfares, en toda su extensión, pasando por la Ermita de San Bartolomé , el Puente de los Siete Ojos, y continuando hasta Hontoria del Pinar. Desde aquí, el camino de vuelta sigue distintos senderos de pequeño recorrido, atravesando el norte del parque, para entroncar con el GR-86 en Casarejos, y continuando por la carretera hasta Ucero ya que no se pudo hacer  por el barranco del arroyo de Valderrueda ya que a un compañero le entró una pájara de Campeón.

Ya en Ucero se volvieron a meter la bicis en la furgoneta y tras lavarnos procedimos a dar trabajo también al diente en el restaurante La Parrilla de San Bartolo, y que decir que las carnes a la brasa…. fenomenales.

Bueno y después de esto de vuelta a Zaragoza.