2009

I Campeonato de España de Ciclismo para Médicos

Cesar Canales y María Claver se proclamaron campeones de España.

Zaragoza, 14 de Junio

María Claver

María Claver

César Canales Hortelano, médico de familia del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca se ha proclamado hoy campeón de España absoluto en la primera edición del campeonato nacional de ciclismo para médicos que se ha disputado en Zaragoza. El doctor canales se impuso al esprint a un grupo de cuatro corredores que había conformado una escapada en el kilómetro veinticinco de esta prueba que constó de 58 kms. En categoría femenina se mpuso la Dra. María Claver, de Sabiñanigo (Huesca).

En categoría “A” el vencedor fue el Dr. Francisco Muñoz Gonzalez (Asturias) y en categoria “C” se proclamó campeón el aragonés Serafín Villarroya.

La prueba contó con una participación de veintidós facultativos llegados de toda España y fue organizada por la Sociedad española de Medicos generales y de Familia (SEMG-Aragón) y el Colegio de Médicos de Zaragoza bajo el control técnico del Club Ciclista Ebro-Vuelta Pirineos Organización.

El primer campeón de España del colectivo médico desarrolla su trabajo en el Servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, cuenta treinta y cinco años y participa asiduamente en pruebas ciclistas de categoría Máster. Canales se mostró muy satisfecho de haber podido ganar el campeonato en Zaragoza ya que fue en esta ciudad donde estudió la carrera de Medicina.

En lo que a Aragón se refiere el balance ha sido excelente ya que de los cuatro títulos en juego ha copado dos. Serafín Villarroya, urólogo del Hospital Clinico de Zaragoza, alcanzó el título de categoría C y María Claver, médico general de la Clinica Asepeyo de Sabiñánigo, gano el título de féminas. El doctor Pablo Guallar, oncólogo del Hospital Royo Villanova se clasifico quinto, seguido muy de cerca de otro aragonés, el médico de familia Dr Antonio Monreal.

Resultados:

Clasificación masculina: 1º CESAR CANALES; 2º JOSEBA BARRON; 3º SERAFIN VILLARROYA; 4º FRANCISCO MUÑOZ; 5º PABLO GUALLAR; 6º AGUSTIN MARTINEZ; 7º ANTONIO MONREAL; 8º ANGEL LUIS SAMPERIZ; 9º RAMON FLORENSA; 10º ANDIMA LOPEZ; 11º FELIX GONZALEZ; 12º RICARDO MENOYO; 13º JORGE BARTOLOME; 14º LUIS BENITO; 15º MANUEL TENA; 16º FRANCISCO CABALLO; 17º SALVADOR SEGURA; 18º EDUARDO PAJA

Clasificación femenina: 1º MARIA CLAVER; 2º MERCEDES CASTAÑO

Nacional de Médicos

Nacional de Médicos

Nacional de Médicos

Nacional de Médicos

Nacional de Médicos

Nacional de Médicos

Nacional de Médicos

Nacional de Médicos