2011

Challenge Aragón-Bearn

Challenge Aragón-Bearn.

Challenge Aragón-Bearn 2011

Challenge Aragón-Bearn 2011

Zaragoza-Cerler, 2, 3 y 4 de Agosto

La Vuelta organizada por el Club Ciclista Ebro-Vuelta Pirineos Organización consta de 3 etapas, una crono individual en Zaragoza, mas dos llegadas en alto, el Portalet y Cerler, lo que garantiza grandes emociones y una bonita lucha por adjudicarse los triunfos parciales y lógicamente la victoria en la general.

La participación esta compuesta por 16 equipos de 6 corredores cada uno, 11 nacionales (entre ellos el CAI y la Selección Aragonesa), 4 franceses y la Selección Argentina.

1ª ETAPA – CONTRARRELOJ INDIVIDUAL

El ciclista francés Christophe Laporte, del V. S. HYERES, es el primer líder de la 42ª Vuelta Ciclista Aragón Bearn tras imponerse en la primera etapa disputada en Zaragoza en la modalidad de contrarreloj individual con un tiempo de 3:41. Tras Laporte se clasificó el aragonés Alberto Just, del CAI-CC Aragonés, a cuatro segundos, mientras que la tercera posición la ocupó el argentino Eduardo Sepúlveda, de la Selección de Argentina, a cinco segundos.

2ª ETAPA – HUESCA / PORTALET

El ciclista Sub 23 Clement Koretzky del equipo Aix En Provence consiguió la victoria en el Alto del Portalet, culminando una escapada junto al Elite Dario Gadeo del UPV Bancaja que se enfundo el maillot de líder. Los siguientes corredores en llegar a meta fueron Antoine Lavieu (Aix En Provence) a 0.43, Nicolas Capdepuy (Sud Gascogne) a 1.48 y Rubén García (Lizarte) a 2.00.

3ª ETAPA – BIESCAS / CERLER

El ciclista del UPV Bancaja, Dario Gadeo, se adjudico la victoria en la Vuelta Ciclista Aragón Bearn que concluyo en Cerler con la disputa de la tercera y ultima etapa, donde se impuso el ciclista francés Antoine Lavieu, del Aix en Provence. Dario Gadeo defendió con éxito el maillot de líder conseguido en la etapa anterior, ante el ataque de los corredores del Aix en Provence, el segundo en la general Clement Koretzky y Lavieu, en las duras rampas de Cerler. Finalmente Dario Gadeo aventajo en 8 segundos en la general a Koretzky y en 25″ a Lavieu. El primer corredor aragonés fue Milton Ramos en séptima posición, que defendía los colores de la Selección Aragonesa.

Christophe Laporte, del V. S. HYERES, vencedor de la contrareloj

Christophe Laporte, del V. S. HYERES, vencedor de la contrareloj

Dario Gadeo, se adjudico la victoria en la Vuelta Ciclista Aragón Bearn

Dario Gadeo, se adjudico la victoria en la Vuelta