2018

VI Mariano Catalán

VI mariano Catalán

VI mariano Catalán

Por sexto año consecutivo aparece en el Calendario Aragonés de Marchas Cicloturistas la “Mariano Catalán”.

Esta marcha, que nació de la mano El Pedal Aragonés para reivindicar la figura del herrero oscense, constructor de la primera bicicleta española, ya tiene un nombre y un objetivo ciclístico-cultural que renace cada año en la primavera ciclista aragonesa.

Son 140 Kms por la fantástica carretera de Huesca en marcha controlada, lo cual no impide que el grupo ruede a una velocidad muy interesante. Situada estratégicamente al inicio de la temporada, la Mariano Catalán abre el calendario y se oferta como un test de inicio en el estado de forma de los inscritos para abordar sucesivos retos.

Este año, de forma excepcional, ya que se conmemora el 150 Aniversario de la hazaña de Mariano Catalán, la marcha se realizará en sentido inverso al tradicional, aunque en realidad es el verdadero sentido en el que los pioneros Catalán y Barrio realizaron la legendaria marcha Huesca-Zaragoza-Huesca.

ATENCION: ULTIMA HORA. El C.C. Oscense anuncia el traslado de esta Marcha al primer domingo del mes de agosto, coincidiendo con su anual visita a la ciudad de Zaragoza.

El Pedal Aragonés ha cedido la Organización de este Aniversario al Club Ciclista Oscense por lo que será dicho Club el que impondrá las normas de inscripción, fechas, tasas, etc…

Puedes conocer el historial de esta Marcha acudiendo a las secciones EVENTOS de años anteriores en la web de EL PEDAL ARAGONES.