2018

III La Pionera

III La Pionera

III La Pionera

AQUI ESTA YA “LA PIONERA”

La Pionera abre nuestra temporada de actividades. No es una actividad cualquiera, y menos este año, en el que se cumple el 150º Aniversario de la Marcha Huesca-Zaragoza-Huesca que realizaron el 20 de Marzo de 1868 Mariano Catalán y Gregorio Barrio. Fue la primera gran “randonée” del ciclismo español.

Hace tres años que venimos recordando esta gesta con esta Marcha bautizada como La Pionera. Tratamos de buscar el máximo sentido y la mayor conexión con aquellos dos pioneros oscenses. Por eso la marcha es nocturna, tal como hicieron ellos. Y por eso este evento es exclusivamente para bicicletas clásicas.

Este año aportaremos alguna novedad dada la celebración que realizamos.

Por ejemplo. Previamente a la salida cenaremos en Huesca. Por tanto el autobús que lleva a los participantes desde Zaragoza saldrá a las 10 de la noche. Tendremos una velada previa y saldremos como otros años, a las tres de la mañana, aunque los pioneros –según cuentan las crónicas- salieron a las cuatro de la madrugada. Previamente despediremos a los intrépidos oscenses (capitaneados por Alejandro) que han construido tres réplicas de la bicicleta de Mariano Catalán, que viajaran a Zaragoza en una gesta muy similar ¡Todo un logro!

Pararemos en Almudevar a eso de las 4,30 h. para reponer fuerzas con Trenza de Almudevar que nos obsequia cada año Tolosana y nos ampara en la Casa de Cultura el generoso alcalde de esta localidad.

Seguiremos hasta Villanueva para almorzar a lo grande: huevos fritos con jamón o longaniza o chorizo.

Con los chalecos reflectantes fuera, llegaremos a Zaragoza por el Puente de Piedra hasta Santa Engracia, tal como hicieron Catalán y Barrio.

Un jornada nocturna que un año más estará presidida por el frio, la ilusión, el buen ambiente, el ciclismo clásico y  las ganas de ejecutar unpedaleo diferente.

Todavía estás a tiempo de preparar tu bicicleta clásica (calapiés, manetas de cambio al cuadro y cables de frenos aéreos)

Para saber más puedes bucear en el apartado EVENTOS  de nuestra web correspondiente a años anteriores

Plazas limitadas. Las inscripciones a partir de Febrero mediante correo electrónico a elpedalaragonés@yahoo.es  Antes infórmate en la web específica: http://biciclasicaebianchi.wixsite.com/lapionera