2016

El reto solidario de Salva y Dani

El reto solidario de Salva y Dani

 

Dani Díaz en una marcha cicloturista

Dani Díaz en una marcha cicloturista

Tenemos en El Pedal Aragonés un socio –Salvador Macías- con la permanente aspiración de servicio a los demás. Le gusta la bicicleta y sale siempre que puede con sus amigos de El Pedal Aragonés. Es un hombre amable y como se suele decir “buena gente”.

Salvador preside una Fundación comprometida en fomentar valores a través del deporte: ASDES (Asociación Deporte Solidario). En realidad se preocupa por el prójimo pues su campo de acción  es ciertamente amplio. Allá donde ve una causa merecedora de apoyo despliega su sensibilidad y sus fuerzas para acometer un reto solidario que suele cubrir una necesidad o una situación anómala. En esa fundación se organizan, entre otras cosas, colonias de verano con temática deportiva, donde los niños/as cultivan la solidaridad, el respeto, el amor a la naturaleza, etc…

Salva Macía (izda) recibiendo un reconocimeinto

Salva Macía (izda) recibiendo un reconocimeinto

En estos días Salvador anda implicado en un proyecto fantástico. Salvador se ha unido con otro socio de El Pedal Aragonés (Dani Díaz) para acometer una empresa solidaria de gran calado. El objetivo es ayudar a un muchacho, Marc, con una enfermedad muy importante: Leucomalacia periventricular con tetraplejia espástica (fallo de oxígeno al nacer) que le afecta motrizmente. Marc es un joven cariñoso, especial y un gran  luchador

Hay que realizar un abordaje multidisciplinario con estimulación psicomotriz, fisioterapia y terapia ocupacional. No existe tratamiento para la leucomalacia periventricular. Se controlan y se tratan las funciones cardíaca, pulmonar, intestinal y renal de tal manera que permanezcan lo más normal y estable posible.

Con el esfuerzo de Dani sobre la bicicleta se pretende contribuir a que Marc pueda tener una mejora en su calidad de vida recaudando una cantidad que le permita a su familia invertir en medios y procesos para ese objetivo que seguramente cualquiera de nosotros buscaríamos igualmente. Todos los cuidados para un hijo son pocos.

Daniel Díaz, socio de El Pedal Aragonés

Daniel Díaz, socio de El Pedal Aragonés

¿En qué consiste el reto? Es muy sencillo. El sábado 25 de junio, nuestro socio Dani saldrá con su bicicleta de Somport (frontera con Francia)  justamente al alba, esto es, a la hora en que oficialmente sale el sol. Pedaleará en dirección Zaragoza y seguirá hacia Teruel. Dejará de hacerlo cuando se produzca la puesta de sol, o en todo caso cuando llegue a Teruel. Los kilómetros que haya recorrido son esenciales como factor multiplicador en el reto.

Salva tiene diversos apoyos: Zaratecno, Etxeondo, etc. Por su parte, Dani también contará con el acompañamiento en diversos tramos de gente ciclista para cubrir los 368 kms del reto.

El apoyo que Salva propone a particulares y entidades es una aportación de 10 céntimos por cada kilómetros que Dani recorra. El Pedal Aragonés, como institución se sumará a la causa con el apoyo que se solicita.

Mucha suerte par a nuestro socio Dani. Sabe que tiene todo nuestro apoyo en la gesta deportiva y enhorabuena a Salvador Macías por haber puesto en marcha otro reto solidario dentro de la Fundación ASDES. Sabe que siempre estaremos a su lado.