2017

Reglamento – VI Vuelta a la Plana

REGLAMENTO
VI VUELTA A LA PLANA BTT y GRAVELEscudo

Art. 1º. La Marcha Cicloturista VI VUELTA A LA PLANA BTT Y GRAVEL tendrá salida oficial a las 10 horas del día 26 de Noviembre de 2017 en Cuarte de Huerva (Parque), con llegada a ese mismo lugar con un circuito único de 50 Kms.

Art. 2º. La marcha es una Cicloturista bajo los Reglamentos de la R.F.E.C. dentro del marco de una especialidad ciclista que concibe este deporte como un ejercicio físico con fines de ocio y turísticos o culturales, excluyendo la competición.

Art. 3º. Inscripción. Podrá tramitarse por cualquiera de los dos sistemas siguientes:

  1. A través de la pasarela de pago de la web de la Federacion Aragonesa de Ciclismo. Dirigirse a CALENDARIO, localizar la prueba y abrir INFO
  2. Inscripciones presenciales: En la sede de EL PEDAL ARAGONES , en Garcés del Garro,4 (Zona Hispanidad-Villahermosa-Delicias. Perpendicular a Villa de Andorra) los lunes, y jueves de 19 a 21 horas.
    Fecha límite de inscripción: Jueves 23de Noviembre a las 21 horas.
    La recogida de dorsales se realizará en la sede de El Pedal Aragonés el sábado 12, de 18 a 21 horas, o
    el día de la Marcha de 8,30 a 9,30 horas en la oficina permanente junto a la salida.
    Los precios de la inscripción son:
    Participantes federados: 10 Euros
    Participantes no federados: 17 Euros (10 + 7 Euros de Licencia de Día)

Art. 4º. La inscripción da derecho a: Desayuno caliente antes de salir, avituallamiento caliente y sólido en el Alto de
La Plana, servicios médicos y ambulancia, servicio técnico gratuito, coche escoba y recuerdo de la Marcha.
Trofeos: Al participante más veterano y más veterana, a el/la participante más jóven, al más lejano y al
Club más numeroso.

Art .5 º. Los no federados, aun habiendo hecho la inscripción por Internet, deberán recoger antes de la Marcha
su documento de Licencia de Día.

Art. 6º Cada participante, al recoger el dorsal deberá rellenar y firmar el documento referido a la Marcha “Conocimiento y aceptación de normas“. El dorsal deberá instalarse en la parte frontal de la bicicleta, de forma visible, delante del manillar

Art. 7º La Vuelta a la Plana BTT no es una competición, por lo tanto cada participante es libre de regular su velocidad, si bien deberán someterse a las indicaciones de la Organización para un desarrollo más seguro de la Marcha.
Todo participante rebasado por el vehículo de “Fin de Marcha Ciclista” se considerará fuera de la misma. En cualquier
caso los participantes deberán tener en cuenta que los caminos y pasos urbanos por los que discurre la Marcha NO están cerrados al Tráfico y por tanto deben respetar todas las normas de circulación: circular por la derecha, puntos de ceda el paso, stop, etc…

Art. 8º. La Organización dispondrá de servicios sanitarios durante la marcha según la normativa. También dispondrá
de servicios mecánicos. Todos los participantes deberán llevar repuesto para pinchazos. Habrá un vehículo
escoba. No obstante en el dorsal se indicará un teléfono de emergecias. Es recomendable llevar teléfono móvil.

Art.9º. La Organización no se hace responsable de ningún accidente del que pudiera ser causa o víctima el ciclista, como tampoco se hace solidaria de los gastos ni las deudas que pudieran contraer los participantes durante la Marcha, ni de los extravíos, robos o averías que pudiesen sufrir las bicicletas u otros equipamientos de los mismos. Cada participante deberá firmar y entregar a la Organización el documento “Conocimiento y aceptación de normas” a la retirada del dorsal, en el que se informa de los posibles riesgos inherentes, a la participación en una marcha abierta al tráfico en ambas direcciones. No se permitirá tomar la salida a las personas que no entreguen dicho documento debidamente firmado.

Art. 10º. Los avituallamientos sólido y líquidos estarán situados: Antes de la salida en Cuarte (caliente) y en la explanada de la Central Eólica en la meseta de La Plana.

Art. 11º. La Organización no asumirá ninguna responsabilidad si el evento se suspende o aplaza por causas de fuerza mayor. Si se suspendiera la Marcha a causa del mal tiempo, no se devolverá el importe de las inscripciones ya que su realización se aplazaría a otra fecha que se anunciaría con suficiente tiempo, considerándose válidas las inscripciones y seguros de un día realizados. Si un participante inscrito no pudiera participar en la nueva fecha podrá traspasar su inscripción a otra persona. Todo inscrito que no se presente a la prueba perderá, sea cual fuere la causa, el importe de la inscripción.

Art. 12º. Respeto al medio ambiente. Los participantes velarán por no arrojar desperdicios, envoltorios, etc.. a lo largo del recorrido. La Organización facilitará la retirada de los desperdicios con puntos de recogida a la salida, en los avituallamientos y en la llegada, y dentro de las 48 horas siguientes repasará el recorrido para recoger cualquier residuo sólido derivado de esta actividad.

Art. 13º.- La entidad organizadora El Pedal Aragonés garantiza el pleno cumplimiento de la normativa de Protección de Datos de Carácter Personal, de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999.

Art. 14º. El mero hecho de inscribirse en esta marcha supone la aceptación del presente reglamento y la renuncia a todos los derechos contra la Organización, derivada de los daños que se pueda ocasionar o generar en la marcha.

 

El Pedal Aragonés
Zaragoza, 22 de Septiembre de 2017