2016

IV Marcha Cicloturista Mariano Catalán

Zaragoza-Huesca-Zaragoza, 10 de Abril

El pasado 10 de abril celebramos la cuarta edición de la Mariano Catalán, Zaragoza-Huesca-Zaragoza, una Marcha Cicloturista Controlada que se ha convertido en una convocatoria clásica para los cicloturistas zaragozanos.
Todos sabemos que pese a ser controlada, el bues estado de la carretera, el apenas inexistente tráfico y las ganas del inicio de temporada hacen que se obtenga un promedio muy estimable que se ve compensado con una estupenda estancia en el corazón de Huesca. Este año, por primera vez tuvimos participantes del Club Ciclista Oscense, que hicieron un enorme esfuerzo para estar en la salida, ir a su ciudad, volver a Zaragoza y regresar de nuevo a Huesca.
Participaron 152 cicloturistas, todos ellos con licencia o acogidos a la licencia de día y tuvimos representantes con licencia de los clubes Zaragoza Union Ciclista, Farolillo Rojo, Cierzo Triatlon, Ebro, San  Mateo Clásico, CC Aragonés, Actur, Cuarte, Utebo, Villafranca, Enbizzi, Pina de Ebro, Scott Concept, Alagón, Almogávar, Los Conejos, Ejea BTT, Peña C. Huesca, Universobike, Ariño CC,  Garrapinillos, Peña Amarilla Muniesa, MTBXZGZ, Kapelmur, CC Sabiñánigo, Calatorao, CC Oscense, y d eotros vario puntos como Calanda, Soria, Sariñena, Teruel… etc con licencia de día.
El tiempo acompañó y se pudo rodar con comodidad. Solamente cuando los participantes ya habían cerrado la Marcha cayeron unas gotas. El Club Ciclista Aragonés copó buena parte de las distinciones. Fue el club con más licencias/participantes, el del participante más veterano (José Pelegrín) y la participante más veterana (Elena Rey). Jesus Díaz, de Guardo (Palencia) fue el más lejano.
Una vez más, Fernando y Sonia  se encargaron de realizar un estupendo reportaje fotográfico.

Mariano Catalán 2016

Enlace Album Fotográfico de la Mariano Catalán