2019CarreteraEventos

La Pionera 2019

IV LA PIONERA

Este año realizamos la cuarta Edición de la marcha Cicloturista.
Rememorativa del lejano pionero en velocípedo que realizaron Mariano Catalán y Gregorio Barrios en un recorrido entre Huesca y Zaragoza un 22 de marzo de 1868.

Es un evento que el Pedal Aragonés viene realizando estos últimos años apoyado en un hecho histórico.

Salimos de Zaragoza en un autobús ya concertado a las 21.00 h. Dirección Huesca.
Ya en Huesca nos estaban esperando un grupo de compañeros de la zona para irnos a cenar y empezar la marcha con buen pié.
Una cena estupenda con un ambiente solidario y éso si muchas risas, muchas muchos comentarios y con ganas de empezar la marcha con esas viejas bicicletas pero muy apreciadas por todos nosotros.

Esta salida tiene la particularidad de realizar la por la noche con la ayuda de unas buenas linternas, no faltan los coches de apoyo, furgoneta y una ambulancia.

Nada más salir de Huesca se empieza a complicar con la conocida subida de las Canteras. Dónde se aprecia la bajada de temperatura a 2 grados un un cierto airecillo. Pasado ésta subida el pensamiento te lleva que hay que continuar para llegar a Almudevar.

En Almudevar nos espera en la Casa de la Cultura el Señor Alcalde una persona muy amable que a las 4 de la madrugada allí nos recibió y nos obsequio con las famosas trenzas de Almudevar y un buen vino para aguantar el frío de la noche.

Y de allí ya a la siguiente parada que es en Villanueva de Gallego, donde nos tomamos unos buenos huevos fritos bien acompañados…. Más ratos de charlas risas y buena armonía.

De allí se sale con el alba, ya es otra cosa, luz y la querencia de la salida del sol que se agradece.

Y camino a Zaragoza a la Plaza de Santa Engracia. El párroco que se encontraba allí participó con nosotros y se hizo unas fotos.

Le gustó tanto el evento que se ha comprometido para el próximo año preparar allí un picoteo de pastas y un vinito.

Fotos y muchas fotos realizadas por nuestro compañero Frenando Sánchez y su señora. –>FOTOS

Ahora a preparar la del 2020.