2015

IV Vuelta a la Plana – Cicloturista Invernal BTT

Cuarte de Huerva, 13 de diciembre

IV Vuelta a la Plana

IV Vuelta a la Plana

Una cita diferente: Desafiando al invierno

¿Qué sería de una Vuelta a la Plana BTT sin frío? Sencillamente inimaginable. Tenemos como fecha elegida la primera quincena de diciembre. En cualquier caso, en esta edición el frío fue diferente al de las tres ediciones pasadas, para unos más llevadero, para otros tal vez no…, dejando por fín fuera del “programa” de la actividad el cierzo, sustituido eso sí por una intensa niebla, sobre todo en la Plana.

Efectivamente, los casi 150 ciclistas que estaban inscritos para la prueba, pedalearon bajo una intensa niebla durante toda la prueba. En mayor medida en la subida al Alto de la Plana y la propia meseta de la Plana, aunque con el paso de la mañana fue levantando poco a poco dejando las partes más bajas libres de tal condición.

Un año más “La Carpa” del Parque Municipal de Cuarte de Huerva, fue el lugar elegido para situar la oficina y ofrecer el desayuno caliente (chocolate y café) que se completó con dulces variados. De nuevo no había nervios precompetición porque la ocasión no los exigía, al igual que en sus predecesoras ediciones, la prueba pertenecía al calendario de la Federación Aragonesa de Ciclismo en la modalidad de “Prueba deportiva velocidad controlada BTT”.

Bajo el arco de Coca Cola nuestro coordinador de la prueba, Ángel, dió las últimas instrucciones a los participantes poco antes del comienzo, indicando un cambio en el recorrido largo previsto inicialmente. El motivo fue el mal estado de un tramo de la Vallovera, sustituido por la “vuelta” a la meseta después de bajar un poco y retomar el descenso a la Vallovera desde la Central Eléctrica.

Por delante una de las rutas más habituales de los ciclistas zaragozanos y localidades de la ribera del Huerva, subir a la Plana por Cadrete y regresar por la Vallovera. Ruta que nunca pierde su “encanto” por más veces que la afrontamos y con el añadido en este día, de compartirla y disfrutarla con muchos otros aficionados a la bicicleta de montaña.

Los participantes al paso por la localidad de Cadrete, fueron perfectamente “guiados” por los socios del Club Ciclista Cadrete que colaboraron un año más en los cruces hasta el paso de todo el pelotón.

Ya en la subida cada cual puso su desarrollo personal, acomodando su estado de forma actual a las duras pendientes a superar. Al final, unos con más esfuerzo que otros, todos doblegaron los 4,5 km de subida.

En el Alto de La Plana esperaba el avituallamiento recuperador, atendido en esta ocasión por Adolfo, José Luis y Luis. La mayor parte optaron por acercarse hasta Bosque Alto por la opción Larga, sin duda más exigente, para incorporarse todos, recorrido largo y corto, al descenso de la Vallovera hasta alcanzar la localidad de María de Huerva. Ya solo quedaba el paso de nuevo por Cadrete y regreso al punto de inicio en Cuarte de Huerva.

Finalizada la marcha, entrega de trofeos a las tradicionales opciones de una marcha cicloturista: lejanía, edad, club más numeroso, etc.

Trofeos conmemorativos:

Participante más joven: Sergio Escolano; Participante más joven: Isabel Rodríguez; Participante más veterano: Santiago Martínez Clemente; Participante más veterana: Concha Gonzalvo; Participante más lejano: Carlos Urbieta; Club más numeroso: Club Ciclista Cadrete.

En el capítulo de agradecimientos, la lista es muy extensa y gratificante, y aun a tenor de cometer el pecado de dejarnos a alguien nos aventuramos a destacar al Ayuntamiento de Cuarte de Huerva, a La Carpa Del Parque, al Club Ciclista Cadrete, Ambuaragón, a nuestros colaboradores, Coca Cola, Restaurante La Mafia, Podoactiva, Kronos, Ciclo-Bike.com, Laying, Bianchi Club España y nuestros socios protectores. A nuestros voluntarios Adolfo, Luis, José Luis, Javi, Oscar, Tere, Juanmy, José Alberto, Paco, Javier, José Antonio, Daniel, Ángel y Carlos. Y MUCHAS GRACIAS a todos los participantes en esta nueva edición de la Vuelta a la Plana BTT.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO EN NUESTRA CUENTA DE FACEBOOK: FACEBOOK

Dossier Informativo: DOSSIER

Vuelta a la Plana BTT

Vuelta a la Plana BTT

Vuelta a la Plana BTT

Vuelta a la Plana BTT

Vuelta a la Plana BTT

Vuelta a la Plana BTT

Vuelta a la Plana BTT

Vuelta a la Plana BTT

Vuelta a la Plana BTT

Vuelta a la Plana BTT

Vuelta a la Plana BTT

Vuelta a la Plana BTT

Vuelta a la Plana BTT

Vuelta a la Plana BTT

Vuelta a la Plana BTT

Vuelta a la Plana BTT

Vuelta a la Plana BTT

Vuelta a la Plana BTT