2015

IV Descenso BTT del Canal Imperial de Aragón

IV Descenso BTT del Canal Imperial de Aragón

IV descenso del canal

IV descenso del canal

13 de Septiembre

Por cuarto año consecutivo El Pedal Aragonés organizó el Descenso BTT del Canal Imperial de Aragón, con la colaboración de la Confederación Hidrográfica del Ebro y Coca-Cola.

Participaron medio centenar de beteteros, esto es, lo que permite un autobús, que disfrutaron de un día magnífico seminublado y sin el sol abrasador de otras ediciones. Algunos de ellos repetían por tercera vez esta propuesta deportiva. Otros descubrieron la magnífica obra de Ramón de Pignatelli que provee de agua de riego y de boca a todas las localidades de la margen derecha del Ebro desde Tudela hasta Quinto de Ebro.

En lo deportivo un buen nivel general que se adaptó al horario previsto. Con la tierra un tanto húmeda, no tuvimos el polvo de años anteriores. Los avituallamientos de rigor animaron al pedaleo y a la recuperación de fuerza, como siempre instalados en Gallur y en las Murallas de Grisén.

Solamente una caída que se rehabilitó por la Dra. Fustero sin necesidad de abandonar la Marcha.

El apoyo de la marcha estuvo a cargo de los voluntarios de El Pedal: Adolfo Bello y Paco Belenguer se ocuparon del transporte de bicis y avituallamientos, Angel Giner (chofer y apoyo), Dra. María Victoria Fustero (médico / asistencia sanitaria), José Antonio Bernad (furgón coche escoba), José Luis Sanjuán, Antonio Bonacho, Miguel Gállego y Luis Tobajas (preparación de avituallamientos).

Finalizado el recorrido en el Parque del Canal, realizamos la entrega de los trofeos correspondientes: Participantes más jovenes masculinos, Yago Montero y David Bona; Participante más joven fémina, Susana Navarro; Participante más veterano, Luis Tobajas; Participante más veterana, María Teresa Martín; Participante con residencia más lejana, Ramón Aranceta; Club federado más numeroso, BTT Algairén (este último trofeo le correspondía a El Pedal Aragonés que gustosamente cedimos al siguiente club con más participantes).

Agradecemos mucho vuestra participación y esperamos que la ruta haya sido satisfactoria para todos.

Esperamos volver a realizar este bello camino de 80 kms el próximo año. Si no lo has hecho todavía… no te lo pierdas.

Dossier informativo: DOSSIER

Camino de sirga del Canal Imperial

Camino de sirga del Canal Imperial

Avituallamiento en Murallas de Grisén

Avituallamiento en Murallas de Grisén

Rio Jalón

Rio Jalón