2012

IV Campeonato de España de Ciclismo para Periodistas

José Vicente Gisbert nuevo Campeón de España absoluto.

IV Nacional de Periodistas

IV Nacional de Periodistas

Huesca, 7 de Octubre

El periodista madrileño José Vicente Gisbert (Motorpress Ibérica) se ha impuesto hoy en solitario en el IV Campeonato de España de Ciclismo para periodistas, celebrado hoy en Huesca sobre un recorrido de 52 Km y con una participación de 32 periodistas.

El Campeonato, organizado por El Pedal Aragonés, estuvo precedido por la entrega del IV Premio Manuel Ricol de Periodismo y Ciclismo que recibió el periodista catalán Javier de Dalmases.

La carrera se desarrolló bajo la influencia de un fuerte cierzo que contribuyó a fraccionar el grupo desde sus inicios. El primero en atacar fue Chema Arguedas (Ciclismo a Fondo) que fue capturado en el kilómetro 24. Fue en ese momento cuando saltó del grupo Gisbert que pese a tener el viento de cara se fue en solitario en busca de la meta de Huesca mientras detrás el grupo perseguidor iba perdiendo unidades. José Luis Rodrigo (Radio Huesca) y David García (Team Movistar Press) reaccionaron y tuvieron a Gisbert a un tiro de piedra, pero no lograron coger su rueda.

A falta de quince kilómetros para el final fue Adrián García el que intentó el enlace con Gisbert. Este ataque rompió lo que quedaba de pelotón en tres grupos que ya no pudieron unirse en el resto del recorrido. En féminas hubo dos participantes y se registró el triunfo de Silvia Tirado (Radio Castellón SER) que ocupó el puesto once del Campeonato.

Gisbert, que fue el último periodista en inscribirse en el Campeonato no había participado en ninguna de las ediciones anteriores. El promedio alcanzado por el vencedor, pese al fuerte viento fue de 37,690 kilómetros hora lo que denota el enorme nivel competitivo de la prueba. “Ha sido un prueba corta pero muy endurecida por el viento. Reconozco que he tenido labor de equipo de mis compañeros de Ciclismo a Fondo pero también es cierto que a este Campeonato acuden compañeros periodistas con un gran nivel”, señaló.

En la entrega de los distintos premios en disputa contamos de nuevo con la presencia de la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, en representación de la ciudad altoaragonesa.

Clasificación:

1º José Vicente Gisbert (Motorpress Ibérica) 1.22.47; 2º Joaquín Calderón (Revista Atenea) a 34 seg; 3º José Mª Albalad (Universidad San Jorge) a 34 seg; 4º Adrián García (Eurosport) a 34 seg; 5º Sergio Palomar (Ciclismo a Fondo) a 44 seg; 6º Bernat López (Universidad de Tarragona) a 44 seg; 7º Lorenzo Ciprés (AIJC) a 58 seg; 8º Rafael Mora (Periodic d’Andorra) a 1.06; 9º David Garcia (Team Movistar Press) a 1.28; 10º José Luis Rodrigo (Radio Huesca SER) a 2.39; 11º Silvia Tirado (Radio Castellón) a 2.39; 12º Luis Ortega (Prensa Fed. Baloncesto) a 6.03; 13º Jordi García (Colegio Periodistas) a 7.16; 14º Raúl Torres (Agencia Ketchum) a 7.16; 15º Jesús Pena (EFE Huesca) a 7.21

Campeones por categorías:

M1 Joaquín Calderón (Revista Atenea); M2 José Vicente Gisbert ( Motor Press Ibérica); M3 José Luis Rodrigo (Radio Huesca SER); M4 Martín Pena (EFE); Féminas Silvia Tirado (Radio Castellón)

Nacional de Periodistas 2012

Nacional de Periodistas 2012

Nacional de Periodistas 2012

Nacional de Periodistas 2012