2018

VI Edoardo Bianchi

Éste año como en años anteriores El Pedal Aragonés ha realizado la VI BICICLASICA EDOARDO BIANCHI el 17 de junio.
Éste año con un motivo especial….Homenaje a Luciano Berruti un clásico entre los clásicos, fallecido recientemente.

El recorrido empezó en la Plaza España de Cariñena, con un sin fin de fotos, ya que la organización del Pedal Aragonés había hecho un poster del fallecido Luciano Berruti a tamaño natural con su bicicleta clasicona y todos allí a su alrededor posando, inmortalizado esos momentos con éste gran hombre.

Uno de los motivos de éste poster es dárselo a su hijo para exponelo en el museo que tienen en Italia con todas las pertenencias dedicadas a las bicicletas antiguas.

Seguidamente medio centenar de ciclistas con sus biciclasicas y sus vestimentas de época se pusieron en marcha para realizar el recorrido que éste año ha sido modificado por las continuas lluvias que hemos tenido, pero que a cambio nos han ofrecido un paisaje con más abundandanci de vegetación y un colorido más intenso a los viñedos, que no tienen que envidiar a los de la Toscana Italiana, de donde provienen éstas marchas cicloturistas retro vintage.

La Edoardo Bianchi, ha buscado un entorno similar y ofrece lo más parecido.

Desde la salida de Cariñena nos dirigimos a Paniza, Encina Corba, Aguaron, Cosuenda, Almonacid, Virgen de Lagunas, Longares para terminar el Cariñena.

Se hicieron cuatro abituallamientos a lo largo del camino donde no faltó lo típico del campo de Cariñena.

Moscatel, pastas, vino de la zona, bocadillos, cava, frutas de Aragon y un largo etc.

El broche final fue con una comida en el Hotel Cariñena donde se entregaron obsequios a participantes por diferentes motivos.

Podeis ver todas las fotografías del evento en la zona de Portafolios