2020BttEventos

IX Vuelta a La Plana

VUELTA A LA PLANA 2020. BTT Y GRAVEL

Esta convocatoria modifica su fórmula en 2020 pasando a tener en la mayor parte de su trazado un tramo de velocidad libre que se corresponderá al ramo enclavado en la zona de La Plana así como en el puerto de ascensión a esta planicie elevada del sur de Zaragoza.

Con salida de la Marcha, como siempre, en el Parque de Cuarte de Huerva, se seguirá en grupo neutralizados hasta el pie de la Cuesta a La Plana. Allí cada participante tendrá opción de elegir su propio ritmo. Una vez en el mirador continuará el recorrido abierto para los más veloces pero mantendremos la opción relajada para los muchos participantes que acuden a esta cita con exclusivo carácter cicloturista. Habrá por supuesto avituallamiento en La Plana y se planteará un recorrido ideal para Gravel y BTT por los caminos habituales.

Finalmente se tomarán tiempos en el Mirador a modo de estímulo para los velocistas con final oficial de la Marcha. De este punto al Parque de Cuarte, donde se entregaran los recuerdos cada participante lo hará fuera de Marcha y a su aire. Así evitamos el paso oficialmente organizados por el corazón de Cadrete que tantos quebraderos de organización nos ha venido ocasionando en ediciones anteriores.

Una nueva fórmula para una propuesta que anima a seguir pedaleando en invierno.