2020CarreteraEventos

III SeseBikeTour

El Pedal Aragonés se halla involucrado en un proyecto extraordinario. Y nunca mejor dicho lo de EXTRAORDINARIO, literalmente fuera de lo ordinario. La Sesé Bike Tour (SBT) que organizamos conjuntamente con la Fundación Sesé, en lo deportivo se traduce en una Ciclodeprtiva de carácter nacional con cientos de participantes que transitan por un fabuloso recorrido de la provincia de Teruel, con salida y llegada en Urrea de Gaén. Es una marcha atractiva para cualquier amante del pedaleo exigente, aunque reserva un espacio muy interesante en su versión corta para los menos entregados al esfuerzo agonístico. Son 155 kilómetros de pedaleo que desde la zona del Bajo Martín buscan las dificultosas carreteras de El Maestrazgo. Eso está  bien y es apreciado por aquellos que mantienen un compromiso de progreso en su estado de forma para alcanzar retos más exigentes.

Esta Marcha disfruta asimismo de unos componentes de seguridad y calidad para el participante muy superiores a la media. El compromiso de los habitantes de Urrea de Gaén en lo que a voluntariado se refiere es enorme. No solamente controlan todos los puntos potencialmente peligrosos del camino, sino también se desvelan por hacer cómoda y agradable la estancia de los deportistas en su localidad, sino también en sus prioridades.

Pero por si todo esto no fuera suficiente, el sentido de lo extraordinario llega cuando esta actividad, que sin sus deportistas no existiría, se transforma en un eje solidario para aportar miles de euros a causas vinculadas al bienestar de las personas y especialmente de aquellas que estas sometidas a enfermedades graves. Esa es la gran diferencia de la SBT resto a todas las demás marchas Ciclodeportivas. Entre las dos primeras ediciones la SBT  ha logrado recaudar CINCUENTA MIL euros para causas tan socialmente necesarias como la lucha contra la enfermedad de la ELA o el terrible cáncer, ya sea invirtiendo en proyectos de investigación o en ayuda directa a asociaciones.

En El Pedal Aragonés estamos orgullosos de compartir este proyecto que nace de una empresa aragonesa, que comparte el deporte con la solidaridad, transformando ésta en ayuda efectiva para quienes están sometidos a la enfermedad.

Toda la información, así como la opción de inscribirse la podéis obtener en la web específica de la Marcha:  www.sesebiketour.com