2014

XII Jornada Cicloturista +50

XII Jornada Cicloturista +50

XII Jornada Cicloturista +50

5 de Octubre

El pasado 5 de octubre se celebró en Cariñena la XII Jornada Cicloturista +50, actividad impulsada por la Agrupación de Ciclistas +50.

En esta ocasión el encargado de organizarla fue nuestro Presidente Adolfo Bello, que contó con la colaboración de varios socios del Club.

El recorrido elegido, de unos 50 km, se desarrolló en primer lugar por las localidades de Aguarón, Cosuenda, Almonacid de la Sierra, Alpartir y La Almunia, donde se preparó el segundo avituallamiento de la “Jornada”, después del desayuno en Cariñena en la previa.

Un parcial con bonitas vistas de la cercana Sierra de Algairén y donde se encontraron los participantes con las únicas dificultades del recorrido, concretamente la subida tendida hasta Aguarón y los repechos posteriores hasta Almonacid.

En la segunda parte de la ruta, ya totalmente llana, el pelotón puso rumbo a Alfamen y el Santuario Virgen de Lagunas, antes de finalizar en Cariñena. La Jornada concluyó con la comida de hermandad en Virgen de Lagunas.

Agradecemos la presencia de todos los participantes y acompañantes, la colaboración del Ayuntamiento de Cariñena en la persona de Marco Antonio Campos, Concejal de Deportes, y la amabilidad de Luis Antonio, encargado del Pabellón.

Igualmente agradecemos la colaboración de Fernando Sánchez en labores de fotografía, Angel con el coche de apoyo, Carlos en los avituallamientos, etc.

Para los acompañantes se preparó una visita guiada por la localidad mientras los ciclistas realizaban la ruta. A los conocidos atractivos culturales y los relacionados con el sector vitivinícola de Cariñena, ya debemos sumar otro lugar de interés, el Centro de Interpretación del Ferrocarril de la Comarca Campo de Cariñena.

Cariñena

Cariñena

Adolfo Bello y Marco Antonio Campos

Adolfo Bello y Marco Antonio Campos

Entre Aguarón y Almonacid

Entre Aguarón y Almonacid

Virgen de Lagunas

Virgen de Lagunas