2014

VI Campeonato de España de Ciclismo para Periodistas

El madrileño Joaquin Calderón y la castellonense Silvia Tirado, campeones absolutos.

Huesca, 19 de Octubre

VI Nacional de Periodistas

VI Nacional de Periodistas

Joaquin Calderón (Ciclismo a Fondo) se ha proclamado hoy Campeón de España de ciclismo del colectivo de periodistas en su sexta edición. La prueba se ha disputado hoy con salida y llegada en Huesca sobre un recorrido de 51 kilómetros en el que se incluía la corta pero dura subida al alto de Piracés. En categoría femenina el título nacional lo ha alcanzado la castellonense Silvia Tirado (Prensa Castellón CF). La prueba ha contado con veinticuatro participantes, todos ellos pertenecientes al gremio de la información, y entre ellos el presidente de la Asociación de Periodistas de Aragón, José Luis Trasobares.

Al poco de darse la salida se ha escapado el oscense José Luis Rodrigo, director de Radio Huesca, que se ha mantenido en solitario hasta las primeras rampas de Piracés. En ese punto los madrileños Gisbert y Calderón, que ya han sido campeones en ediciones pasadas, lanzaron un duro ataque que le llevó a crear una escapada que sería definitiva. En la meta de Huesca se impuso Calderón mientras que en tercera posición, a dos minutos y medio ha entrado el profesor de periodismo de la Universidad Rovira Virgili, Bernat López. Silvia Tirado, que logró mantenerse en buena posición en la ascensión a Piracés alcanzó el título femenino, seguida de Laura Albiol. El ganador rodó a un promedio de 42,210 Km/h.

Por categorías los titulos nacionales fueron obtenidos por: M1, Joaquín Calderón, Ciclismo a Fondo; M2, José Vicente Gisbert, Ciclismo a Fondo; M3, José Luis Rodrigo, Radio Huesca-SER; M4, Angel Giner, El Periódico de Aragón; Feminas, Silvia Tirado, Prensa Castellón CF.

Agradecemos a todos los participantes su presencia en esta nueva edición del Nacional de Periodistas. Y agradecemos la colaboración del Ayuntamiento de Huesca, Hoya de Huesca, Huesca Congresos, DPH, Asociación de Periodistas de Aragón, Coca Cola, Ciclismo a Fondo, Laying, Podoactiva, Bioracer, Federación Aragonesa de Ciclismo, Cultura Ciclista, Hotel Pedro I de Aragón, Policía Local de Huesca, Guardia Civil, Ambuaragón, Moteros de Ejea, Ciclos Alonso… Y muchísimas gracias a todos nuestros voluntarios.

Nacional de Periodistas 2014

Nacional de Periodistas 2014

Salida Nacional de Periodistas

Salida Nacional de Periodistas

Gisbert y Calderón

Gisbert y Calderón

Llegada Nacional de Periodistas

Llegada Nacional de Periodistas

LLegada

LLegada

Podio

Podio

Campeones nacionales

Campeones nacionales

Campeones nacionales

Campeones nacionales