2016

V Vuelta a la Plana – Cicloturista Invernal BTT

Cuarte de Huerva, 27 de noviembre

Desafiando al invierno

V Vuelta a la Plana - Cicloturista Invernal BTT

V Vuelta a la Plana – Cicloturista Invernal BTT

El pasado 27 de noviembre último domingo mes nos reunimos en Cuarte en la V Edición de la Vuelta a la Plana. En esta ocasión el frío fue diferente de las ediciones pasadas.Desafiando las malas previsiones y tras una semana de intensa lluvia nos reunimos en Cuarte en nuestra cita anual. La lluvia nos dio un pequeño respiro a la hora de comenzar, y el frío, sin soplar mucho el cierzo, nos dejó con una mañana muy buena climatológicamente hablando. La niebla sólo hizo acto de presencia para los últimos participantes en la Plana. Posteriormente les acompañó la lluvia hasta la meta.

Los participantes rodaron en pelotón hasta el principio de la subida controlados por los componentes del “Pedal”. Se bordeó la localidad de Cadrete alejados del centro, por la última calle al lado del monte.

Ya en la subida cada cual puso su desarrollo personal, acomodando su esfurzo a su estado de forma actual y a las duras pendientes a superar. Al final, unos con más esfuerzo que otros, todos doblegaron los 4,5 km de subida.

En el Alto de La Plana esperaba el avituallamiento recuperador, atendido en esta ocasión por Adolfo, San Juan, Javier y Luis.

El primer avituallamineto estuvo situado en “La Carpa” del Parque Municipal de Cuarte de Huerva. Allí los participantes pudieron degustar un desayuno caliente (café y chocolate) con unos dulces navideños. Allí mismo también se podieron recoguer los dorsales para los participantes que no pudieron recogerlo en el club. A pesar de tratarse de una prueba en la modalidad de “Prueba deportiva velocidad controlada BTT” fue, según los participantes, todo un éxito.

En el arco de Coca Cola se cortó la cinta que daba comienzo a la prueba tras las últimas instrucciones de nuestro presidente Adolfo.

Sólo queda decir que subir a la Plana por Cadrete y regresar por la Vallovera es una ruta que nunca pierde su “encanto” por más veces que la afrontamos y con el aliciente en este día, de compartirla y disfrutarla con muchos otros aficionados a la bicicleta de montaña.

Finalizada la marcha, se procedió a la entrega de trofeos correspondientes a las tradicionales opciones de una marcha cicloturista: lejanía, edad, club más numeroso, etc.

Trofeos conmemorativos:

Participante más joven masculino: David Bona; Participante más joven femenina: Sonia Gaspar; Participante más veterano: Javier Alfaro; Participante más veterana: Teresa Martín; Participante más lejano: Patxi Goñi (Pamplona); Club más numeroso: Club El Pedal Aragonés (el trofeo por deferencia al 2º Club Ciclista Cadrete)

En el capítulo de agradecimientos, la lista es muy extensa y gratificante, y aún a tenor de cometer el pecado de dejarnos a alguien nos aventuramos a destacar al Ayuntamiento de Cuarte de Huerva, a La Carpa Del Parque, al Club Ciclista Cadrete, Ambuaragón, a nuestros colaboradores, Coca Cola, Restaurante La Mafia, Podoactiva, Kronos, Ciclo-Bike.com, Laying, Bianchi Club España y nuestros socios protectores. A nuestros voluntarios Adolfo, Luis, San Juan, José Luis, Tere, Juanmy, José Alberto, David, Felipe, Miguel con sus tres compañeros, Sonia, Danka, Marivi y Leire. Y MUCHAS GRACIAS a todos los participantes en esta nueva edición de la Vuelta a la Plana BTT.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO EN NUESTRA CUENTA DE FACEBOOK:FACEBOOK

Dossier fotográfico: Por la gentileza de FERNANDO SNÁNCHEZ

 

Salida de la vuelta a la Plana

Salida de la vuelta a la Plana