2018

Salidas Carretera y Btt (Canal de Castilla)

El Pedal Aragonés 21.10.2018.-

El pasado sábado 20 de octubre los biciclásicos de El Pedal Aragonés acudimos a la llamada del GP Canal de Castilla, en la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco. Participamos de una especial marcha retro que felizmente se ha recuperado de la mano de Víctor, un entusiasta defensor y promotor del ciclismo clásico. La convocatoria -de tres días de programa- se completó con un homenaje al carismático Bahamontes.
Más de un centenar de clásicos se dispusieron a recorrer cerca de 80 kms por las carreteras que discurren por la estepa castellana para completarse con un tramo de unos 14 kms por el camino de sirga del Canal de Castilla.
Fantástica la exposición de bicicletas de Rafael, un lujo para la convocatoria.
El tiempo acompañó a medias pues el fuerte viento, de la mano de una temperatura hasta cierto punto baja, dificultó el pedaleo de los participantes, pero el buen humor, la presencia del sol y el espíritu de autoexigencia de los participantes superó toda dificultad. Muy buena organización para una estupenda convocatoria clásica. Lamentablemente, salvo Javier Hernando, no pudimos estar en el merecido homenaje a Bahamontes.