2019

Salida Carretera – I Cronoescalada a La Muela

El Pedal Aragonés 10.06.2019.-

Ayer, domingo 9 de junio, El Pedal Aragonés rescató del olvido un escenario histórico del ciclismo aragonés: Las famosas rampas de El Caracol de La Muela que otrora fueron espacio de grandes carreras. Ayer se abrió el cómputo oficial, con jueces y tiempos electrónicos, de los récords de la Cronoescalada a La Muela. Más de sesenta inscritos de diferentes categorías abrieron los respectivos récords que ahí han quedado para ser batidos en sucesivas ediciones y por que no, para tener un registro personal con el que autoevaluarse cada corredor en años sucesivos. Bruno Garcés (Supermercados Alto Aragón) abrió el mejor registro con 8 segundos por encima de los minutos para los cuatro kilómetros de que consta el recorrido. Ciertamente son pocos kilómetros pero son de tal intensidad que todos los participantes quedaron entusiasmados con el nuevo proyecto que ha puesto en marcha El Pedal Aragonés. Gracias y felicidades a todos los participantes porque han reabierto la brecha en un territorio que ya fue triturado con sus potentes pedaladas por los Bahamontes, Langarica, Barrutia, Lahoz, Ezquerra, Bonacho, Bello, Vidaurreta, Martín, Gascón, Escolano, etc…
Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de La Muela por apoyar esta iniciativa así como también la Federación Aragonesa de Ciclismo.

Las fotos por cortesía de Fernando –> FOTOS

De la Federación Aragonesa de Ciclismo: «Hoy se ha disputado sobre las rampas de El Caracol de la Muela la I Cronoescalada a La Muela. La iniciativa que parte de El Pedal Aragonés, quiere recuperar el trazado de numerosas contiendas ciclistas y debido al trazado actual de la vía, el club organizador optó por hacer una CRI.

La prueba ha tenido una meritoria participación el año de su nacimiento, estando representadas todas las categorías a partir de cadetes. La prueba ha sido valedera para la Copa Máster y para el ranking aragonés de élite y sub23.

El club organizador homologará la subida, estableciéndose la misma distancia para futuras ediciones, otorgando al vencedor de cada categoría un título como poseedor del mejor tiempo en la categoría e igualmente el mejor tiempo scratch de la prueba, será poseedor del récord de la subida.

Bruno Garcés (Supermercados Altoaragón), será recordado por establecer el primer tiempo oficial en la subida a El Caracol: 8’08.350’’.

Durante gran parte de la jornada Lucas Aurell (A.D. Stadium Casablanca) mantuvo el top en el crono con un tiempo de 8’27.760’’, hasta que llegó Carlos Ortigosa (Laguarta Bikes Edelweiss) y bajo en un segundo la marca, dejándola en 8’26.770’’. Posteriormente los corredores Álvaro Baurre (C.D. Bikain Cycling Team) y David Rubio (C.C. Iberia – Servylimp), bajarían los tiempos, pero nada podían hacer ante Bruno Garcés (Supermercados Altoaragón).

Los tiempos instaurados para esta edición y por categorías, hasta que sean superados en futuras ediciones son:

CADETE – Javier Zaera (Grupo Aldia – Vive Huesca) 8’50.740’’

SUB23 – Lorien Tosat (La Tova – Asesoría de Almudevar) 8’37.540’’

ÉLITE – Bruno Garcés (Supermercados Altoaragón) 8’08.350’’

MÁSTER 30 – Álvaro Baurre (C.D. Bikain Cycling Team) 8’10.990’’

MÁSTER 40 – Carlos Ortigosa (Laguarta Bikes Edelweiss) 8’26.770’’

MÁSTER 50 – Manuel Seco (C.C. Ratpenat) 8’42.400’’

MÁSTER 60 – Manel Parlade (Penya Ciclista Centelles) 10’40.040’’

Para consultar las clasificaciones completas aquí:

Bc_clasificaciones_09.06.2019_v1


 

Bc_clasificaciones_09.06.2019_v2
»