2013

I Marcha Biciclásica Edoardo Bianchi

I Marcha Biciclásica Edoardo Bianchi

Biciclásica Edoardo Bianchi 2013

Biciclásica Edoardo Bianchi 2013

Zaragoza, 16 de Junio

El Pedal Aragonés, conjuntamente con el Bianchi Club España y la Asociación de Excorredores Ciclistas de Aragón, celebramos el domingo 16 de junio la I Biciclásica “Edoardo Bianchi”, concebida como una recreación de las viejas carreras ciclistas, donde las protagonistas han sido las bicicletas y algún complemento de época.

Como gran “complemento” de época contamos con un Citroën C4 de 1929 (coche inicio marcha) por cortesía de Fernando, de Talleres Fernando Barberán. Agradecemos la gestión de José Antonio en este asunto y su colaboración como conductor del coche.

Poco después de las 9 iniciamos nuestra particular marcha escoltados por José Antonio y el vehículo “abre-marcha”, a un ritmo adecuado tanto para los participantes como las bicis, alguna de mediados del siglo XX.

En apenas hora y media completamos el recorrido hasta el bonito parque municipal de Muel, lugar escogido para ofrecer el completo avituallamiento, más bien almuerzo, a participantes y voluntarios.

El regreso, en ligero descenso hasta Zaragoza, trancurrió con normalidad finalizando en el mismo lugar de la salida, frente al Ayuntamiento-Seminario de Vía Hispanidad.

Agradecemos a Elena y Paco el estupendo avituallamiento que prepararon en Muel, a Fernando Sánchez su labor como fotógrafo y a los voluntarios del Club por su trabajo los días previos. También a Velocípedos Sorolla y Recambios Fleta por la cesión de alguna bicicleta, y un millón de gracias a todos los participantes en esta primera edición de la “Edoardo Bianchi”.

Biciclásica Edoardo Bianchi

Biciclásica Edoardo Bianchi

Biciclásica Edoardo Bianchi

Biciclásica Edoardo Bianchi