2013

Excursión Colectiva Virgen de Dorleta

Excursión Colectiva Virgen de Dorleta

Excursión Colectiva Virgen de Dorleta 2013

Excursión Colectiva Virgen de Dorleta 2013

Zaragoza, 24 de Febrero

El domingo 24 de febrero se celebró una nueva edición de la Excursión Colectiva a la “Virgen de Dorleta”, situada en el alto de Jaulín, concretamente a 6 km de esta población dirección Fuendetodos. El entrañable acto, patrocinado por la Federación Aragonesa de Ciclismo, convoco a un buen número de aficionados al pedal, tanto de carretera como btt, que quisieron ser partícipes un año mas de esta actividad que poco a poco se consolida en el calendario.

Afortunadamente el tiempo no fue del todo malo, es verdad que en el alto marcaba el termómetro un grado bajo cero, pero teniendo en cuenta el temporal de viento de la víspera, nada hacia presagiar una mañana con tan poco viento, lo que permitió afrontar el recorrido con normalidad. Y como anécdota, pudimos contemplar y disfrutar de un paisaje poco habitual por estos parajes, el monte cubierto por la nieve caída durante la noche del viernes al sábado.

Después de la Ofrenda de Flores a la Virgen de Dorleta (patrona de los ciclistas), que era opcional en el programa de la actividad, descenso a Jaulín donde esperaba a los ciclistas un desayuno bien calentito a base de chocolate, café y dulces.

En la Excursión se pudo apreciar la participación de muchos clubes, que es de lo que se trata, cuantos mas se sumen a esta actividad mejor. El Ebro, Enbizzi, Aragonés, Alfinden, Garrapinillos, Los Conejos, Asser, El Pedal Aragonés, Monegros BTT, Tubular, Zaragozano, Zarabici, Gran Vía Bikes…

Luis Marquina, Presidente de la Federación, también acompaño a los “excursionistas”, así como varios presidentes de clubes.

Agradecemos la labor realizada por los voluntarios de El Pedal Aragonés (responsables este año de su organización), a los coches de apoyo de distintos clubes, y al Ayuntamiento de Jaulín por su amabilidad cediéndonos su Pabellón Multiusos para el desayuno.

Consulta el Dossier Informativo: DOSSIER

Dorleta 2013

Dorleta 2013

Dorleta 2013

Dorleta 2013

Dorleta 2013

Dorleta 2013

Dorleta 2013

Dorleta 2013

Dorleta 2013

Dorleta 2013