2010

Circuito Ciclista Ribera del Jalón 2010

EL MURCIANO SAMUEL NICOLAS GANO EL CIRCUITO RIBERA DEL JALON

Alagón-Calatayud, 23 de abril

Circuito Ciclista Ribera del Jalón 2010

Circuito Ciclista Ribera del Jalón 2010

El pasado viernes 23 de abril, festividad de San Jorge, el Club Ciclista Ebro-Vuelta Pirineos Organización organizó la segunda edición del Circuito Ciclista “Ribera del Jalón” para categorías Elite y Sub 23, la competición más legendaria del ciclismo aragonés que se realizó por primera vez en 1926 de la mano del C.C. Iberia. En la organización de la prueba contamos con el apoyo de la Asociación de Excorredores de Aragón, entre los que se encuentran ilustres participantes en esta histórica carrera.

El murciano Samuel Nicolás del equipo Mutua Levante-Cafemax se impuso en la meta de Calatayud, después de protagonizar una escapada de más de 60 km junto a su compañero de equipo David Martínez.

La carrera contó con una participación de más de 60 corredores, que se dieron cita en Alagón, localidad de inicio de la prueba. Muy pronto el equipo levantino Mutua Levante-Cafemax tomó la iniciativa, aprovechando el fuerte viento de costado formó un abanico provocando el corte del pelotón, dejando un grupo de 18 corredores encabezando la carrera.

Al paso por Épila (Meta Volante) el segundo grupo estuvo muy cerca de conseguir enlazar, pero la superioridad del Cafemax impidió el reagrupamiento. Así pues al paso por La Almunia (Meta Volante) la diferencia alcanzó los 2 minutos.

El punto más caliente de la prueba, el puerto de Codos (o Aguaron), se iba a convertir en el juez de la carrera, después de imponer un gran ritmo en el ascenso el Cafemax rompió definitivamente el grupo de 18 y dos de sus ciclistas (Nicolás y Martínez) en compañía de Karol Andrjez del Azysa pasaron destacados por el alto. Durante el descenso el corredor del Azysa se vio obligado a abandonar por rotura de su bicicleta y los corredores del Cafemax se quedaron solos encabezando la carrera. Después tenían que afrontar un tramo con sucesivos repechos, entre ellos uno puntuable, el alto de Inogés, donde lograron mantener la diferencia entre los 2 y 3 minutos con sus perseguidores.

El paso por Sabiñan (Meta Volante) a 24 km de meta, fue al igual que el año pasado espectacular, con “todo el pueblo” presenciando el paso de los ciclistas.

También aquí la diferencia de los fugados se mantenía en los mismos márgenes y entraban en el tramo final de la carrera, una carretera sinuosa, estrecha, con buen asfalto, con algunos repechos, ideal para competir y brillar si las fuerzas lo permiten, tan solo “deslucido” por una fuerte tormenta que añadió más merito a la actuación de los corredores, tanto a los escapados como a sus perseguidores.

Y después de 145 km de recorrido, la pareja del Cafemax entró en las calles de Calatayud, donde Samuel Nicolás se impuso a David Martínez, en la lucha por el tercer puesto el ciclista del Lizarte Javier Iriarte se impuso en el grupo de perseguidores.

CLASIFICACIÓN GENERAL:

  1. SAMUEL NICOLAS, CAFEMAX;
  2. DAVID MARTINEZ, CAFEMAX;
  3. JAVIER IRIARTE, LIZARTE;
  4. FRANCISCO PEREZ; LIZARTE;
  5. JAGOBA ARBERAS, LIZARTE;
  6. MIGUEL GOMEZ, CAI;
  7. FELIX MOLINA, CAI;
  8. MIGUEL BERGUA, TELCO
Circuito Ciclista Ribera del Jalón

Circuito Ciclista Ribera del Jalón

Circuito Ciclista Ribera del Jalón

Circuito Ciclista Ribera del Jalón